El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SMARTFILMS® lanzan la convocatoria de la nueva categoría dentro del marco del festival con el tema “Yo no tengo miedo de disfrutar de mi ciudad”.
La convocatoria busca jóvenes aficionados y profesionales de América Latina y el Caribe que, por medio de la creatividad, el arte y la tecnología, nos cuenten en dos minutos cómo ven la seguridad en las calles de su ciudad, dejando un mensaje claro de prevención y seguridad ciudadana. La convocatoria cierra el 30 de julio de 2019.
La inseguridad tiene muchas caras: Rejas en las ventanas, seguridad privada, urbanizaciones cerradas, alambradas. Ciudades dentro de ciudades. Cambio de rutas con el carro o con la bici. El crimen nos condiciona la vida: dónde vamos, a qué hora salimos, dónde vivimos, qué locales de ocio frecuentamos.
Young man using smart phone take photo in city night
Cameraman videoing inspirational conference
Se buscan creativos que cuenten al mundo que no tienen miedo de disfrutar de su ciudad porque las ideas están cambiando y el Estado se está modernizando, logrando que: El ciudadano confíe en la policía y en un sistema de justicia eficiente y justo, que haya programas sociales que crean oportunidades de futuro más allá de la delincuencia, que las cárceles sean espacios rehabilitadores y aquellos que vivieron el encierro tengan una segunda oportunidad, que la sociedad entienda que la violencia contra las mujeres es un problema también de hombres.
El premio para el corto ganador recibirá 20 millones de pesos colombianos (equivalente a unos US$6.000) Aplican términos y condiciones. El corto ganador se anunciará en una ceremonia que se llevará a cabo en Colombia el 10 de septiembre de 2019.
La convocatoria cierra el 30 de julio de 2019. Para conocer las bases de la convocatoria y participar visite www.iadb.org/smartfilmsinmiedos