En tan solo unas décadas, ha cambiado mucho la forma en que las nuevas generaciones se mueven por el mundo. Para los jóvenes de la generación Z, viajar es un placer.
1. Sabe lo que quiere
  • 67% tiene una gran ilusión por todos los sitios a los que viajará en el futuro.
  • 39% quiere haber visitado al menos tres continentes durante los próximos 10 años.
  • 30% espera estudiar o vivir en otro país durante los próximos 10 años.
  • 52% Planea visitar o hacer senderismo en un destino extremo.
  • 56% Quiere una aventura en sus viajes.
2. Está dispuesto a realizar viajes en solitario
  • 34% Planea viajar sin compañía al menos una vez durante los próximos 10 años.
  • 18% Quiere hacer un viaje de mochilero en solitario o tomarse un año sabático.
  • 33% Prefiere no tener compañía en general cuando viaja.
  • 46% Siente que viajar con la familia requiere de moderar mucho más el comportamiento que cuando se viaja solo.
3. Prioriza viajes frente a las posesiones materiales
  • 65% Clasifica “Viajar por el mundo” como la categoría más importante cuando piensan en gastar su dinero.
  • 60% piensa que viajar es algo en lo que siempre vale la pena invertir.
  • 70% Prioriza gastar dinero en experiencias cuando viajan.
4. Tiene una lista con los viajes de su vida
  • 69% Tiene una lista de cosas que quiere hacer o ver durante su vida.
  • 44% Elaboró esta lista porque le gusta pensar en todos los sitios a los que viajará a lo largo de su vida.
  • 23% Comenta que quiere viajar a los lugares de su lista lo antes posible para poder añadir otros destinos.
  • 23% Cree que tener una lista de viajes vitales le ayuda a llevar un control de destinos increíbles de los que antes no tenía constancia.
5. Turismo solidario
  • 37% Quiere hacer un voluntariado mientras viaja. Para entender mejor las diferencias entre regiones.
  • 52% Dice que visitará destinos menos conocidos si eso significa tener un menor impacto en el medio ambiente.
  • 56% Querría hospedarse en un alojamiento respetuoso con el medioambiente.
  • 60% Intenta usar medios de transporte más respetuosos con el medioambiente cuando llegan a su destino.
5. Domina la fotografía para redes sociales
  • 25% De la generación Z hace más de 50 fotos al día durante sus vacaciones.
  • 40% Considera que Instagram es la principal fuente de inspiración al decidir el destino del viaje.
  • 42% Siempre sube fotos de sus viajes a las redes sociales.
  • 50% Afirma que se le da demasiada importancia a las redes sociales al viajar.
  • 45% Confía en las recomendaciones de alguien que no conocen en persona, como influencers o famosos.