Pensando en el bienestar de las personas y con el deseo de ofrecer un producto 100% natural al mercado, Matilde González creo Ñane Pohã, una marca que deleita a los paraguayos con infusiones que entre cautivantes aromas y delicadas texturas se ganaron un lugar en el hogar.
“Tés hay muchos, pero cómo Ñane Pohã ninguno, es completamente artesanal y natural”, sostuvo Matilde. Y explica que a partir de esa premisa dan vida a la marca, con el anhelo de hacer algo artesanal, único, lleno de amor y hecho especialmente para cada persona de manera a que contribuya con su bienestar.
También detalla que decidió emprender en el rubro de las hierbas porque descubrieron la importancia de consumir lo que la naturaleza nos provee comprobando los beneficios que puede generar al cuerpo y alma, cuando su consumo se convierte en un hábito.
Como todo emprendimiento Maribel debió recorrer un camino marcado por desafíos, el principal se relacionó con la parte económica. “Queríamos mejorar nuestros productos y no podíamos, pero con paciencia se llega. Y de a poco vamos haciendo las ideas que tenemos”, recordó.
La empresa inició ofreciendo los saquitos de té con un solo tipo de hierba, tras realizar investigaciones y en el proceso de evolución, se incorporaron mezclas de hierbas, para luego incluir frutas y verduras. “También empezamos a hacer mezclas para mate amargo y mate dulce. Luego frutas y verduras deshidratadas”, añadió.
Enmarcados en generar bienestar, también incursionaron en la creación de almohadas terapéuticas y bebidas detox (tisanas) que sirven para desintoxicar, bajar de peso, hidratarse, para la piel, etc. “Todo lo que sea natural hecho con hierbas, verduras, frutas vamos a ir ofreciendo”, aseveró. También realizan preparados para regalos, sea personal o empresarial.
Ñane Pohã se trata de una empresa familiar, en ella trabajan el esposo e hijo de Matilde.“ Trabajamos juntos, preparamos los pedidos, llevamos y así nos ayudamos para crecer cada vez más”, comenta orgullosa.
En cuanto a los proyectos a futuro, la familia espera posicionar sus productos a nivel país, llegando a distintos puntos del país, abrir un local y poder llegar a muchos restaurantes, negocios, etc. Con una mirada más ambiciosa buscan salir al mercado extranjero.
Los interesados en adquirir sus productos pueden visitar su página oficial en las redes sociales como Ñane Poha o comunicarse a los números (0981) 751 551/(0982) 792 298.
Intentar y nunca rendirse. Para todas aquellas personas con deseos de emprender su propio negocio, Matilde les deja el mismo mensaje que su padre le decía. “Si uno no lo intenta nunca va a saber si funciona o no. Entonces, hay que intentar. Y si no funciona y uno fracasa, hay que volver a intentar. Nunca rendirse”. Y recuerda que siempre habrán días buenos y malos, que disfrutar del fracaso y del éxito, no mirar lo que otro está haciendo, sino enfocarse a lo que uno quiere y ser constante.