La fusión del voleibol y el fútbol dio lugar a un nuevo deporte que además de insertarse como ejercicio para entrenamiento, se convirtió en un nicho de mercado para nuevos negocios. Esta es la visión que dio lugar a la creación de la marca Pikiboll que, desde hace cuatro meses, ofrece al mercado nacional mesas curvas para practicar este deporte.
“Hicimos un estudio de mercado a nivel nacional e internacional durante más de un año y medio, y llegamos a la conclusión de que en una sociedad donde predomina el interés en el fútbol siempre habrá aceptación por innovaciones y entretenimientos”, comentó Ignacio Bonino representante de la marca.
También explica que PikiBoll es una mesa curva en la que se juega con los pies y cabeza. Es utilizada para entretenimiento, entrenamientos físicos y recreativos, y detalla que propone un concepto de juego ininterrumpido. La misma está compuesta por una red acrílica y pasto sintético.“Se convierte en un juego de habilidad, destreza y mucha diversión”, aseveró.
En cuanto a los beneficios de este deporte indicó que son amplios debido a que abarcan desde estimulaciones físicas, psicológicas a un entrenamiento grupal. Y detalla que no es competencia para ninguna modalidad deportiva, sino un estilo de juego que desarrolla habilidades con una pelota de fútbol sobre una mesa curva con reglas que se deben cumplir.
En el corto tiempo de presencia en el mercado, el producto ha logrado captar el interés de jugadores profesionales como Derlis González, Miguel Almirón, Robert Piris de Motta, Santiago Salcedo, y de instituciones y clubes como Olimpia, Capiatá, Recoleta, entre otros. Con la mira a futuro, el objetivo de la marca es exportar a los países de la región y mostrar el potencial de Paraguay como competidor en el rubro deportivo y de entretenimiento.
PikiBoll es una marca registrada y patentada, las mesas se fabrican en Paraguay con mano de obra local y proveedores del exterior.
Los interesados en adquirir el producto pueden visitar la página oficial de la marca en las redes sociales como @pikiboll.