La comunicación es el eje principal sobre el cual Osvaldo Fretes, Marketing Brand Manager de Unilever, centra todo su liderazgo. Y es que al gerente le motivan las conversaciones que construyen constantemente un ambiente en el que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.
Osvaldo confiesa que lo mejor de trabajar en Unilever se basa en el propósito que hay detrás de la empresa y de las marcas que representa. Por ejemplo, menciona que el propósito de Rexona no es luchar contra la sudoración, sino hacer que cada día más personas decidan estar físicamente en movimiento y que se sientan seguros y protegidos con un producto que “No te abandona”.
Este es el motivo por el cual Unilever apuesta por el deporte, los eventos, personalidades, lugares o prácticas que transmitan el mismo espíritu o postura que la marca intenta construir. Y sin dudas, el deporte tiene todos esos condimentos necesarios para vincularse naturalmente a una marca como Rexona; desde el punto de vista físico, el movimiento no solo está en los deportistas de alto desempeño, sino también en los hinchas que alientan en las gradas o desde su casa. En el caso del fútbol, es un deporte que tiene mucho movimiento dentro y fuera de la cancha, y una carga pasional muy fuerte como motor principal.
“Nuestro apoyo al deporte trae una historia de asociaciones internacionales con grandes clubes de fútbol; en el plano local desde 2015 que trabajamos en conjunto con los clubes Olimpia y Cerro Porteño, en el corto plazo nos sumamos desde noviembre pasado como Sponsors Oficiales de la Conmebol Libertadores para los próximos 4 años, y estas asociaciones traen detrás campañas de experiencias y beneficios para el hincha del deporte”, explica.
En su rol de Marketing Brand Manager, Osvaldo anticipa que apostará por liderar las marcas que le competen a un plano cada vez más cercano a las necesidades de la sociedad en la que vivimos, siendo ellas un aporte fundamental hacia la construcción de un mejor lugar para las generaciones que vendrán.