Representantes del Consejo Juvenil del distrito de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, diseñaron un circuito turístico de la ciudad, con el propósito de incluirlo en la oferta turística del departamento.
La presentación del mismo, se dio como cierre del trabajo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de los programas de voluntariado profesional AROVIA y Turismo Joven, con el apoyo del municipio local.
AROVIA es el primer programa de voluntariado impulsado desde el Gobierno nacional que busca movilizar e involucrar a la ciudadanía en procesos de transformación socio-cultural comunitarios.
Como parte de la propuesta, los jóvenes expusieron los atractivos turísticos en torno al lago Yguazú, incluyendo a clubes náuticos para la práctica de deportes y descanso, servicios gastronómicos, alojamientos, y actividades relacionadas al ámbito histórico-cultural de la ciudad, entre otros.
Esta acción busca potenciar el desarrollo económico, turístico y social de la ciudad, aprovechando el bono demográfico de la localidad del décimo departamento.