Indumentarias adaptadas a las necesidades de cada disciplina, personalizadas y a la vanguardia, es la propuesta de la marca nacional Alkon Fight Gear que desde hace 12 años viste a campeones.
Alkon Fight Gear se creó en el 2007 como respuesta a la necesidad de atender una demanda insatisfecha y con potencial de crecimiento, en cuanto a prendas para deportes de contacto según las preferencias de cada deportista.
Proveniente de una familia de artemarcialistas, desde pequeño Ariel Gómez se insertó en el mundo del deporte de contacto y como conocedor de las necesidades de indumentarias para este segmento, encontró la oportunidad de fusionar los negocios con el deporte.
“Nos dimos cuenta de que la práctica de artes marciales y deportes de contacto estaban en constante crecimiento en nuestro país, hasta el punto de que varios deportistas nos representan en competencias internacionales”, relató Ariel, el joven que creó Alkon Fight Gear para vestir a los campeones.
Doce años después, él recuerda que la marca pasó por varios procesos de cambios y mejoras, en cuanto a diseño, producción y tecnología. Señaló que “Alkon empezó desde cero. Nuestra primera máquina de coser nos prestó mi madre, aparte de enseñarnos acerca de principios básicos sobre confección, moldes, tipos de telas y de costura; ella también nos ayudaba en la elaboración de presupuestos, ya que por mucho tiempo fue nuestra principal costurera. Nadie mejor que ella para hacerlo”.
Personalizadas. Todas las prendas de Alkon son personalizadas. Cada una de ellas es única en cuanto a creatividad y diseño. Esto se debe a que las necesidades y gustos de los clientes varían. En este contexto, Ariel precisó que para iniciar el proceso de confección primero trabajan sobre la muestra o diseño que el cliente pide y también sobre otras que le son sugeridas para su aprobación y una vez determinado el modelo se procede a realizar los originales.
En Alkon también se pueden encontrar varias marcas nacionales e internacionales de renombre que operan en el país. “Eso nos ayuda a seguir firmes y centrarnos en nuestra fortaleza, que es la creatividad, diseño personalizado y calidad de nuestros productos”, mencionó Ariel. También destacó que la clave para tener éxito en la industria de la indumentaria deportiva es la responsabilidad con el cliente y la innovación permanente en cuanto a diseño y tecnología.
Apoyo al deporte. Además de la marca de indumentaria, indicó que también poseen una publicación digital. Se trata de la Revista Warriors, con la que acercan a sus seguidores los resúmenes de eventos de MMA, kick boxing, muay thai, boxeo u otra disciplina de arte marcial o deporte de contacto de la que fueron partícipes. La misma también cuenta con secciones de entrevistas a grandes maestros, lista de academias, columnas sobre nutrición, psicología deportiva y fisioterapia.