La frase del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, refleja el sentir de Brunella Ayala, gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la Cadena Farmacenter, y es lo que le hace amar su trabajo.
A Brunella la desafía, motiva y enorgullece la posibilidad de aportar su granito de arena en la construcción de un Paraguay mejor y de incidir positivamente en la vida de tantas personas, a través de una empresa paraguaya, con un propósito tan claro e importante como lo reza su eslogan: “Cuidar lo que Importa”.
En este sentido, refiere que en Farmacenter generan valor económico, social y ambiental en todas sus actividades, pues con ello buscan que sus colaboradores encuentren en la cadena un espacio de realización y desarrollo, con programas que fomentan el desarrollo de una vida sana y equilibrada a través del deporte, la educación financiera, los planes nutricionales, las consultas médicas y psicológicas, así como también de educación en sus derechos, voluntariados corporativos, entre otros. “Sabemos que el desarrollo de nuestros colaboradores se transforma en el desarrollo de una familia, de una comunidad, del país”, afirma.
En cuanto a su estilo de liderazgo, Brunella menciona que el suyo se enfoca en aquel que potencia lo mejor de cada persona, a través de la confianza en el equipo y en el talento y, sobre todo, en el potencial de cada miembro, que puedan ser su mejor versión y superarse día a día, disfrutando de lo que hacen. De allí que a futuro buscan que “Farmacenter siga creciendo en materia de sostenibilidad, con una cultura basada en la comunicación, la transparencia y la confianza para desarrollar proyectos e iniciativas que aporten valor a nuestros colaboradores, clientes y a la sociedad”, concluye.