Un ambiente dinámico y agradable, con oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento, convierten a Tigo Sports en el mejor lugar del país para trabajar. Así lo manifiesta Andrew Kent, director de Productos y Digital de la firma, quien se muestra orgulloso de ser parte de una compañía que permanentemente apuesta por generar un alto impacto en la sociedad, a través de la construcción de autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan las comunidades.
En este contexto, el directivo recuerda que desde su puesta al aire en febrero del 2014, Tigo Sports se consolidó como el medio deportivo referente nacional del deporte gracias su plataforma de televisión, sitio web y aplicaciones móviles. “Invertimos fuerte y decididamente en el deporte con infraestructura, equipos, derechos y recursos humanos con la visión de poner en pantalla al deporte nacional con los más altos estándares de calidad e innovación”, señala.
Hoy Tigo Sports transmite mediante sus señales 100 y 710 HD más de 700 eventos deportivos que incluyen fútbol, fútbol de salón, fútbol de playa, basquetbol, voleibol, rugby, deporte motor y otras disciplinas como polo, tenis y ciclismo. Además, cabe resaltar que con casi cinco años en el aire, la señal principal de Tigo Sports incrementó su propuesta de valor a la audiencia con el canal Tigo Sports +, buscando ofrecer mayor variedad de torneos deportivos y al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.
A estos logros se suman la producción de 3.000 horas anuales de programación en vivo dedicadas al deporte; la transmisión en vivo de la Copa Paraguay y, a partir de este año, de las categorías B y C del fútbol masculino y del campeonato; el apoyo como sponsors a los principales clubes del país y, por supuesto, a la Albirroja. “Creemos y apostamos también por las otras disciplinas deportivas poniendo en pantalla en variados formatos (vivo, diferido, coberturas, especiales, entrevistas) distintos deportes, además reconocemos cada año el esfuerzo y mérito de nuestros atletas con los Premios Tigo Sports”, puntualiza el directivo.
Finalmente, dijo que al estar en el epicentro de los cambios tecnológicos, es preciso adaptarse a los nuevos escenarios para crecer a partir de ellos. Otro aspecto fundamental es fomentar el aprendizaje, el trabajo en equipo, la coordinación efectiva y la búsqueda de la excelencia desde el ejemplo y los valores.