Acompañar el desarrollo de los atletas en sus respectivas carreras deportivas es sin dudas una responsabilidad que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad. Enmarcados en este compromiso, Fortaleza SA decidió apostar por iniciativas que contribuyan a impulsar el deporte en Paraguay.
Uno de los objetivos que tiene la marca es el apoyo a deportistas nacionales. Así lo confirma Francisco Gómez, CEO de Fortaleza, quien explica que la vinculación de la empresa con el deporte tiene larga data.
“Fortaleza SA impulsa a deportistas que se destacan y dedican esfuerzo para alcanzar sus metas, así como lo realizan los inversionistas para llegar a sus sueños, a través del sistema de inversión y ahorro que propone la firma”, señala Francisco.
El directivo cuenta, además, que desde el 2016 han decidido confiar en el potencial del golfista Fabrizio Zanotti y a la remera Gabriela Mosqueira. Y no se han equivocado, puesto que la imagen que ambos proyectan refleja el espíritu de la empresa: credibilidad, salud, fuerza y éxito. Como referencia, Francisco recuerda que Fabrizio Zanotti, durante 6 años, fue el mejor aficionado del país, hasta que en el 2003 logró convertirse en profesional y hoy se encuentra entre los 50 mejores deportistas de la gira europea de golf.
Fabrizio Zanotti.
Gabriela Mosqueira.
En el caso de Gabriela Mosqueira –la joven deportista de 26 años–, dice que ella empezó a remar a los 13 años, impulsada por su hermana mayor, Claudia, y a los 16 ganó su primera Medalla de Oro Sudamericana. Desde ese entonces comenzó a competir en mundiales, donde alcanzó el puesto N° 6 del mundo en la categoría Sub 23.
“Todo deportista enfrenta desafíos, alcanza metas y va forjando su carrera, sobrepasando etapas”, afirma el CEO y sostiene que de esta misma manera acompañan a sus clientes en sus diferentes proyectos, etapa tras etapa, desafío tras desafío, con confianza mutua, con la mirada fija en la meta. “Este apoyo a la carrera de Fabrizio y de los demás deportistas es una expresión de la visión de Fortaleza, y una muestra del lugar que queremos ocupar en la vida de nuestros clientes: Compañeros codo a codo en grandes proyectos de su vida”, puntualiza.
Agenda 2019. Francisco anticipa que Fortaleza continuará apostando por la visión de los deportistas a los que patrocina. También brindará su voto de confianza a otros deportes como el polo con el equipo La Gloria y al club Curda de rugby. Otro rubro al que apuntan también es de la cultura –en especial el teatro–, pues ven el arte como un desafío de superación. En este ámbito los acompaña la exitosa y reconocida directora Tana Schémbori.