En momentos de desaceleración económica y poca circulante, los préstamos se convirtieron en una oportunidad de capitalización o alivio para salvar las deudas. Por esta razón, rescatamos algunos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión, si estás considerando obtener un crédito.
1. Tasa de interés: Determina cuánto porcentaje de dinero tendrás que pagar a la institución financiera por el préstamo otorgado.
2. Comisiones: Son cantidades que cobra la institución financiera por la operación o diversas situaciones durante la vigencia del crédito.
3. Costo anual total: Es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito durante su vigencia.
4. Tabla de amortización: Es un calendario que señala la fecha en que deberán realizarse los pagos durante la vida del crédito.
5. Plazo del crédito: Periodo que se otorga para el pago del crédito. Dependiendo de la naturaleza del crédito será el plazo que se autorice.
6. Seguros: Para algunos créditos es necesario y conveniente contratar seguros, para proteger la propiedad o el producto, otros por caso de desempleo o muerte.
7. Garantías: Ayudan a las instituciones financieras que otorgan el crédito a garantizar el pago de éste.
8. Estado de cuenta: Es un documento que le informa al cliente los movimientos registrados en su cuenta o crédito durante un periodo determinado.
Fuente: Entrepreneur