A través de la alianza interinstitucional de la Asociación Tierranuestra y Coca-Cola Paresa recientemente se realizó una minga ambiental en el cauce del Arroyo Pa’i Ñú de la ciudad de Ñemby, de la que participaron más de 50 colaboradores de la compañía.
Esta acción se lleva a cabo en el marco del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” que tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del arroyo de esa ciudad a través de la música y la participación ciudadana. Los organizadores informaron que se retiraron en total 735 kilos de basura que fueron retirados por funcionarios de la municipalidad.
“Como compañía comprometida con el cuidado del Medio Ambiente, estamos presentes en esta actividad como parte del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby. Desde Coca-Cola buscamos impactar positivamente en las comunidades en donde operamos y creemos que podemos realizar grandes acciones teniendo como aliados principales a nuestros colaboradores y a la comunidad”, manifestó Ángel Almada, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.
Diversas acciones se desarrollan en el marco de esta alianza interinstitucional, como talleres ambientales en la comunidad, además de campañas de sensibilización ambiental lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby. Los colaboradores de Coca-Cola Paresa están comprometidos con esta acción a través del voluntariado corporativo que impulsa el Comité de Sustentabilidad.
La alianza con la Asociación Tierranuestra y el proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” refuerza el compromiso de Coca-Cola Paresa con el cuidado del Medio Ambiente, entre los que destacan el cuidado del agua y el reciclaje.