El encuentro con el buen comer está previsto para el 29 y 30 de junio en el Centro Ecuestre La Matilde en Luque. En esta edición se busca devolver el respeto a la gastronomía al fuego y generar un ambiente familiero alrededor de la cocina.
“Queremos crear una experiencia gastronómica, en la cual compartir en familia y entre amigos sea una forma de expresión cultural. Por otra parte, deseamos que los niños reciban un legado para que sean ellos quienes innoven en gastronomía el día de mañana. Así que, la gran novedad de Tata serán las múltiples actividades para ellos”, expresó Juan Carlos Guerrero, productor de Tata.
Por su parte, Esteban Aguirre, impulsor de la feria dijo que cuando los niños empiecen a decidir y a comer bien, los padres empezarán a buscar opciones gastronómicas más interesantes y consecuentes con el desarrollo del mercado gastronómico paraguayo. “Educación es cultura, cultura es arte, arte es gastronomía. Pero nada de esto tiene sentido si no existe un hábito de consumo saludable. En este punto, todas nuestras ferias buscan ahondar e incentivar el crecimiento de grupos de personas que, con cariño, influyan cada vez más en la tendencia alimentaria”, destacó.
Los restaurantes confirmados hasta la fecha son: Pozo Colorado, Alma, Chochan, Señor Parrilla, La Quesería, Bacon, Hippie Chic, Porteño, El Arriero, Sur, La Marchante y El Hormiguero, No me Olvides y La Granja d'André.
En cuanto a las entradas tendrán un costo de G 20.000 y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta el día del evento. Niños menores de 12 años no abonan. El costo de los platos que ofrecerán los stands rondará los G 5.000 y G 35.000.