En el marco de la edición 2019 del Ecommerce Day, la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico dio a conocer algunos de los principales desafíos para potenciar el crecimiento del sector en el mercado local.
Atendiendo a las necesidades de la dinámica de consumo, los retos más frecuentes se relacionan con la omnicanalidad, la calidad de los sitios web y los recursos disponibles. La CAPACE recomienda atender los siguientes puntos:
1. Dedicarle recursos al canal online: Invertir en Know How, un buen equipo, un buen sitio web y procesos en general y en marketing digital.
2. Ganar la confianza del consumidor online: dar a conocer la marca y el sitio web por medio de campañas digitales que lleven tráfico al mismo. Recibir al cliente en un sitio web confiable, es decir prolijo, organizado, con buenas fotos y buena información. Trabajar constantemente por mejorar los procesos, y tener una buena atención tanto en la preventa como en la posventa.
3. Caminar rumbo a la omnicanalidad: Entender que no existe un canal que sea mejor y absoluto; que los clientes optan por varios canales, a veces, en un mismo proceso de compra, y que uno tiene que poder atenderlos en el sitio web, por las redes sociales, por email, por teléfono, en la sucursal física, entre otros. Todos estos canales integrados entre sí.