El Concurso “Con vos Paraguay Crece”, reunió 480 planes de negocios de microempresarios que sueñan con ser referentes en sus sectores y contribuir al desarrollo económico y social del país.
Las postulaciones fueron realizadas vía electrónica. Todos los planes de negocio presentados serán sometidos a una etapa de estudio previo que estará a cargo de un equipo técnico conformado por representantes de la ITAIPU Binacional y de la UIP.
En la primera etapa de implementación del proyecto se beneficiarán 20 microempresas. Ahora se inicia la fase de preselección, que irá hasta el 15 de junio próximo, donde se elegirán 25 planes de negocio, de los cuales quedarán 20.
Según las bases y condiciones del certamen, premiarán aquellos proyectos que demuestren ser innovadores, con potencial de crecimiento y escalabilidad. La ITAIPU Binacional destina USD 571.657 para la ejecución de la segunda fase del Proyecto FDM, que beneficiará a un total de 40 emprendimientos empresariales del sector de las Mipymes.
Una vez conocidas las 25 propuestas innovadoras preseleccionadas, los concursantes en carrera participarán de Talleres de Refuerzo de Defensa de Planes de Negocios (PITCH), que se desarrollarán en la sede de la UIP el 18 y 19 de junio. Del 25 al 26 de junio se realizará la evaluación final y selección de los ganadores por medio de la defensa de los planes de negocio ante el jurado designado para el efecto.
El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, en ocasión del lanzamiento del certamen, resaltó que el premio contempla el ciclo completo de todo negocio, que va desde la asesoría y capacitación, el financiamiento para mejoras en infraestructura, físicas y operativas, y la asistencia para ganar nuevos mercados, tanto a nivel local como internacional, como fue el caso de las microempresas ganadoras en la fase 1 del FDM.