Generar valor para el negocio y para las personas. En esto consiste lo más inspirador de la función que ejerce Darío Colmán, gerente de Desarrollo Sostenible de Visión Banco. Sobre el punto, el ejecutivo dice que “es apasionante saber que todas las acciones y los planes que el banco desarrolla tienen un impacto positivo en las personas y en la comunidad tanto que puede mejorar la vida de las mismas”. A su criterio, es fundamental tratar de congeniar los objetivos de la organización con el impacto positivo en la sociedad, teniendo una mirada de largo plazo.
Entre los valores más importantes que mueven a la entidad bancaria destacan la integridad y la comunidad. Dice que si bien la comunidad no es un valor en el sentido semántico de la palabra, el banco lo eligió como tal y está presente en su misión que busca que todos los planes y actividades que desarrolle la organización generen valor para sus grupos de interés.
“Este valor está enraizado en Visión. Siempre nos preocupamos por las comunidades donde operamos, somos un actor clave de la economía local, proveyéndonos de ellas, generando fuentes de trabajo y brindando nuestros servicios para apoyar su crecimiento”, enfatizó y antes de concluir la entrevista dijo que la alegría también forma parte de su estilo de trabajo que se traduce en asumir una actitud positiva. “Si hay alegría eso se trasmite a todas las personas con las que nos relacionamos”, aseguró.
Sobre su estilo de liderazgo mencionó que “es importante empoderar a los equipos, saber delegar y escuchar sus necesidades”. También es preciso saber trabajar con alianzas tanto al interior de la organización, así como fuera de ella. “Hoy se espera una gerencia más pluralista, que sepa escuchar a su equipo y tenga en cuenta sus opiniones a la hora de decidir. Esto compromete a los colaboradores y ofrece una visión más completa”, finalizó.