El Centro Ciudad Mujer inició un curso de bordado en Tela Ao Po´i, en el marco del Módulo de Empoderamiento Económico, que se desarrolla de lunes a viernes, de 08:00 a 11:00 horas.
El curso tiene como propósito valorar lo nuestro, promoviendo el desarrollo artesanal y la conservación de la identidad cultural, con miras a una pronta salida laboral y un impulso para la creación de emprendimientos. Cabe resaltar que las usuarias del CCM, se especializarán bajo la orientación de la instructora, Laura Karina Jara.
El bordado del Ao Po'i, palabra en guaraní que significa "tela fina o prenda delicada", surgió en el siglo XIX en Matto Grosso, localidad ubicada en el Departamento de Guairá, región central de Paraguay. Su confección forma parte del ingenio de la hacendosa mujer paraguaya.
Al principio, el tejido no contaba con bordados y era similar a lo que hoy día conocemos como lienzo. La calidad del bordado no solamente sirvió para vestir a toda la generación sino con el tiempo ganó fama y hoy constituye uno de los productos artesanales paraguayos más apreciados, incluso exportándose en gran volumen a Argentina, Brasil, España, Italia, Alemania, Australia y Estados Unidos.
Los interesados en conocer las propuestas de cursos pueden comunicarse a la línea telefónica (021) 412-4000.