Existe una famosa frase que resuena siempre en el tejido empresarial que sostiene que no puede haber empresas exitosas en sociedades fracasadas. Partiendo de este pensamiento, sería bueno comenzar a repensar nuestro actuar e invitar a todos los actores sociales a ver la inclusión no como una problemática, sino como una oportunidad para crecer.
En Paraguay existen unas 840.000 personas con discapacidad con demanda insatisfecha. Qué bueno sería que esta edición germinara en lo más profundo de las empresas y que como resultado se tuviera a más empresarios deseosos de diversificar sus unidades y modelos de negocio en favor de las necesidades de las personas con discapacidad.
Basta con que se percaten de que no solo pierden a un cliente con discapacidad, sino a una familia completa cuando les cierran las puertas y les niegan sus derechos de tener un empleo digno y oportunidades para desarrollar sus potencialidades.
Por ello, en esta edición Revista FOCO presenta siete historias cargadas de experiencias que pueden servir como ejemplo para motivar a los tomadores de decisiones a sumarse a la corriente de la inclusión con propuestas educativas, de inclusión laboral, de infraestructuras, de comunicación, de capacitación e incluso de emprendimientos de diversas índoles que sean dirigidos por personas con discapacidad.
De esta manera se puede contribuir al progreso del país, puesto que en la diversidad se halla la riqueza de una nación. Aprendamos a reconocer que las personas con discapacidad también forman parte del engranaje económico del país, a ver que son generadoras de valiosos conocimientos y maestras en el arte de convertir la adversidad en prosperidad.
Estimado lector, en sus manos tiene una edición muy especial que pretende sensibilizar e instalar el tema en la agenda país, además de madurar proyectos postergados. Es momento de hacerlo, Paraguay necesita de un compromiso real y palpable.

“Qué bueno sería que esta edición germinara en lo más profundo de las empresas y que como resultado se tuviera a más empresarios deseosos de diversificar sus unidades y modelos de negocio en favor de las necesidades de las personas con discapacidad”.