Recorrer los mejores sitios turísticos de Paraguay y alojarse en modernos establecimientos ahora es posible con la plataforma StayPy. Esta herramienta, creada por André Gayol y Sebastián García, permite hacer reservas en tiempo real y sin costo adicional ya sea a través de un smartphone o una laptop.
Alojamientos fuera de la ciudad, seguros, confortables y que permitan estar en contacto con la naturaleza. Estas son las características de los destinos más solicitados por los amantes de las aventuras y por aquellas personas que buscan escaparse del ruido de las ciudades y disfrutar de unas placenteras vacaciones. André Gayol y Sebastián García supieron capitalizar esta necesidad e invirtieron tiempo y capital en la creación de una aplicación que brindara una alternativa para hacer reservas desde la comodidad de un teléfono inteligente o un equipo con conexión a internet.
“La idea de crear StayPy nació en el 2014 cuando Sebastián y yo planeábamos ir de paseo a Paso de Patria y comenzamos a buscar en internet hoteles donde hospedarnos. Como no hallamos referencia alguna, desistimos de hacer ese viaje lo que nos frustró bastante. Fue allí que nos dimos cuenta de que Paraguay tenía hermosos lugares para hacer turismo interno, pero que no contaban con visibilidad digital. Entonces nos preguntamos qué podíamos hacer para concentrar en un mismo lugar toda la oferta turística del país y ofrecerla tanto a connacionales como extranjeros”, relató el directivo.
Hicieron números y decidieron invertir capital en el desarrollo de la aplicación y la llamaron StayPy. Este fue el inicio de un largo trayecto que implicó múltiples desafíos, no solo económicos, sino también de confianza ya que tuvieron que tocar varias puertas para conversar con los propietarios de los distintos establecimientos, explicarles en qué consistía el proyecto y convencerlos de los beneficios de tener una presencia en la red.
StayPy está conformado actualmente por 7 personas, pero pretende seguir creciendo conforme vayan pasando los meses y se concreten los próximos desarrollos que celosamente vienen gestándose en la mente de los emprendedores. “Tenemos más de 170 alojamientos aliados”, precisó André y señaló que el valor agregado que brindan a sus clientes, además de hacer reservas en tiempo real, es que pueden realizar los pagos a través de un medio electrónico, con tarjeta de crédito o con Tigo Money sin que eso represente un costo extra, tanto si lo hacen con la firma como con el establecimiento seleccionado por los clientes.
Mensualmente, se registran alrededor de 400 personas que viajan haciendo reservas a través de StayPy. “Lo hacen en grupos de 2, 3 e inclusive 4 personas”, mencionó André. En cuanto al retorno de satisfacción, dijo que es bastante positivo. Esto se puede observar en las puntuaciones de 4,9 en las redes sociales y los más de 300 comentarios favorables recibidos tras haber hecho un viaje y haber contratado los servicios de la firma.
Las proyecciones de André se centran en lanzar próximamente una plataforma 2.0 multilenguaje y con conversor de monedas. Además, tiene previsto ofrecer paquetes turísticos y sumar nuevos alojamientos. La intención es llegar a los 400 hospedajes a fin de año. “Vamos a realizar pautas en Adwards y en redes sociales buscando dirigirnos al mercado internacional. Y por qué no, soñar con hacer una plataforma de nicho para cada país al que nos dirigimos”, puntualizó.