La reciente alianza con el Mercado Central de Abasto permitirá a la firma nacional Mercado Móvil acceder a una gran variedad de productos de la mejor calidad y a precios convenientes. Con ello, se prevé acercar a las familias paraguayas, a los restaurantes y a las empresas en general todos los insumos que necesitan ya sea para su consumo o para sus respectivos negocios.
Un asado entre amigos propició un debate interesante sobre la experiencia que les generaba ir de compras al supermercado y el tiempo que empleaban para elegir los productos. Esto despertó en Diego Morales, Joaquín Allen y Alberto Espínola la motivación necesaria para desarrollar su propio supermercado online, con el que pudieran brindar una alternativa válida, precisamente, para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente o que por alguna razón prefieran adquirir productos desde la comodidad de su hogar.
Idear, pensar y desarrollar una página web que cumpliera con las expectativas de los usuarios y que fuese amigable con ellos fue el principal desafío. También tuvieron que encargarse de la logística para que los productos llegasen a sus destinatarios con la mejor calidad, al mejor precio y en el momento que ellos solicitasen. “Fue un proceso de mucho trabajo y aprendizaje que duró 8 meses”, refirió Diego.
Hoy la empresa está conformada de forma directa por 6 personas que trabajan a diario en el centro de logística e indirectamente por otros aliados en las áreas de logística y marketing.
Mercado Móvil opera desde el Mercado Central de Abasto. Su estratégica ubicación le permite ofrecer a los clientes buenos precios y la mejor calidad en productos de almacén, bebidas, limpieza, frutas, verduras, carnes, pollos, lácteos, entre otros.
“La calidad del Abasto es excelente. Se cuenta con productos frescos del día y es una gran ventaja para nosotros. Nuestros clientes solo tienen que ingresar a nuestra web desde cualquier dispositivo con internet, cargar los productos que necesitan a su carrito, seleccionar el lugar, día, hora y método de pago que prefieren para luego recibir la compra en la puerta de sus hogares u oficinas” explicó el empresario y, además, dijo que la plataforma está desarrollada y pensada para que el usuario se olvide de ir al supermercado por completo, lo que les ahorra mucho tiempo y dinero.
En estos primeros 3 meses de haber lanzado oficialmente la empresa, Mercado Móvil ya tiene registrados a más de 1.000 usuarios y en promedio realiza 25 a 30 entregas diarias con su propia flota de móviles. “Estamos muy enfocados en la atención y la satisfacción del cliente. Las opiniones, sugerencias y quejas son datos sumamente importantes para nosotros ya que nos sirven para hacer las actualizaciones y mejoras correspondientes en todo el proceso de compra”, aseguró.
La compra realizada por los usuarios no termina con la entrega de las mismas sino hasta cuando son depositadas en la heladera o en la cocina de los clientes por sus propios repartidores. “A la gente le encanta que le ayudemos a organizar y descargar los productos. De hecho, estamos muy felices porque la confianza se convirtió en uno de nuestros principales valores”, puntualizó Diego.