Uno de los mayores desafíos con que tropieza una compañía a la hora de pretender una nueva contratación son los datos fiables del candidato y esta empresa de tecnología se encarga de brindar el perfil correcto.
Según estadísticas acerca de la evolución de la fuerza laboral en todo el mundo, la actual generación cambia de trabajo con más frecuencia que las anteriores y hoy día no existe ninguna entidad que valide las anteriores experiencias de trabajo. Incluso hay muchos casos en los que las empresas cierran o se reestructuran y la valiosa información de todos los colaboradores se pierde.
Analizando esta situación y comparando alternativas surgió la idea de crear una plataforma que registrase las buenas gestiones en el momento de estar trabajando, no solo cuando el interesado busca un nuevo empleo, sino que queden registros de al menos 5 años después, explica Julia Duarte, CEO de Good Reference, al hablar sobre el nacimiento de esta iniciativa que como otras como Uber, que no es una compañía de transporte, o AirBnb, que no es un hotel, esta es una empresa de tecnología.
“La idea surge cuando en la oficina pedían referencias laborales a mis anteriores jefes. Por el tono de la llamada podías darte cuenta de que se trataba de una referencia laboral y que se repetía la misma llamada hasta 5 veces. Ya que una persona envía su CV a varias empresas al mismo tiempo, si están interesadas en el perfil quieren estar seguras para la contratación”, recuerda Julia, quien aclara que uno de los pasos importantes previos a la contratación es la referencia laboral, que juega un papel fundamental para conocer la eficiencia del futuro empleado.
El tiempo. Al ser una plataforma innovadora, uno de los principales desafíos que tuvo que sortear Good Reference en sus inicios fue el factor tiempo, ya que las compañías por las que pasaban los colaboradores muchas veces “no recordaban” bien el perfil de los ex empleados.
Además, una iniciativa nueva, al no tener camino previo andado, también debe crear aspectos que hasta entonces no existían, como por ejemplo el jurídico o el de la programación y asumir responsabilidades muy diversas.
“Incorporar una herramienta tecnológica como una plataforma en el día a día de profesionales que no están acostumbrados, hacerles entender que somos una empresa de tecnología y no una empresa de Recursos Humanos es todo un desafío, pero no por eso nuestro producto presenta un resultado diferente”, manifiesta Julia.
También opina que es una realidad que los postulantes envían su curriculum a diversas empresas cuando buscan trabajo y que el valor de Good Reference reside en que solo una empresa deberá “esperar” por la información, las demás ya tendrán la información disponible. “Eso aumenta la eficiencia de todo el proceso de selección, ya que esos datos dependen de la disponibilidad de los anteriores jefes que ya no tienen ninguna “responsabilidad moral” para brindarla. Entonces las empresas deben ser insistentes para estar seguros en un 100% que es la persona correcta para contratar”, dice.
Para obtener información de cualquiera de las 3 categorías que ofrece Good Reference solo se deberá escribir el número de cédula de la persona interesada y si aún no se encuentra en la base de datos, se realiza el pedido y estará disponible dentro de las 48 horas.
Los precios para recibir Validación de Datos (Fecha de ingreso, cargo ocupado, empresa, fecha y motivo de salida, tipo de contrato y tiempo de vinculación), Referencia por Competencias o Recomendación Profesional, oscila entre 6.000 y 72.000 guaraníes más IVA.
Para conocer más acerca de este nuevo modelo de servicio se pude indagar a través del WhatsApp (0984) 900-223 o enviar un correo a hola@goodreference.com.py.