La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira realizará mañana el lanzamiento oficial de una nueva edición de la campaña de concientización ambiental más grande de la región. El acto está marcado para este miércoles 22 de mayo a las 10:00hs en el Hotel Dazzler (Avda. Aviadores del Chaco y Vasconsellos).
El concurso nació en el año 2012, cuando miembros de la comunidad de Bella Vista Sur (Itapuá) se unieron para evitar el derribo de un enorme árbol de Yvyra Pytã de aproximadamente 230 años de vida. A partir de allí se sumaron más personas, empresas y organizaciones que, en alianza con A Todo Pulmón, premian anualmente a los árboles más grandes del país, buscando generar conciencia sobre la importancia de preservar los bosques y el cuidado hacia los árboles.
En la anterior edición, se postularon 539 árboles de los 17 departamentos del país de la capital, entre los cuales un majestuoso Samu’u de Filadelfia, Chaco, se alzó con el primer puesto del concurso.
Colosos de la Tierra” a través de estos 8 años se convirtió en la campaña de concientización ambiental más grande de la región, con el involucramiento masivo de personas que postulan a sus árboles desde todos los puntos del país y el apoyo de más de 150 medios de comunicación nacionales e internacionales.