Capacitar e inspirar a un millón de paraguayos para generar grandes cambios que contribuyan a forjar el Paraguay que todos queremos es el fin que persigue la organización Transformación Paraguay.
Cambia Na! Así se denomina la nueva campaña que hace un llamado a la concienciación acerca de que el cambio empieza en la persona para luego aplicarlo en el entorno. A través de la misma, la organización Transformación Paraguay apunta a potenciar y forjar a los actores sociales comprometidos con su rol como miembro de una comunidad y con la transformación de sí mismos.
Entendiendo que la educación en valores y el liderazgo forman parte de este primer paso para llegar a los nuevos actores sociales nacen los módulos “Yo Decido” y “Soy Valioso” orientado a estudiantes de la escolar básica. Para los docentes se implementa el programa “Mesas redondas para la transformación” cuyo objetivo es fortalecer el liderazgo.
El objetivo para este 2019 es impactar en más de 750 docentes y 50.000 alumnos distribuidos en más de 200 instituciones educativas. Los programas se implementarán en instituciones de la Capital, Presidente Hayes, Central, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú y Misiones.
Maxwell en Paraguay. Enmarcados en estos objetivos, la organización invita al Dr. John Maxwell, que desarrollará una conferencia dirigida a los alumnos y docentes que implementen el programa para empoderar el proceso de transformación en valores y liderazgo, acompañado de 200 coaches de todo el mundo.
Maxwell estará a cargo de la ponencia bajo la premisa de “Cambia Na!” haciendo alusión a la propensión a la queja dentro de las actitudes asumidas por las personas e invitando a tomar consciencia de que cada uno puede contribuir en la transformación deseada. La cita está marcada para el 21 y el 22 de mayo.
Resultados del año 2018
El módulo “Yo Decido” alcanzó a 28.500 alumnos de 200 escuelas públicas y privadas ubicadas en Capital, Presidente Hayes, Central, Cordillera y Paraguarí. La capacitación generó una cadena de nuevas acciones en las instituciones públicas, y la creación de nuevos módulos como “Soy Valioso”.