Interesados podrán postularse hasta el viernes 17 de mayo, en la página web http://pactoglobal.org.py/reconocimientoverde/.
El Reconocimiento Verde 2019 es la primera iniciativa nacional que reconoce proyectos ambientales impulsados por empresas que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y desarrollo del país. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (MADES) y es desarrollado por Koga.
“Pueden participar empresas privadas nacionales e internacionales con proyectos ambientales de implementación local, sea de forma independiente, en alianza con otras organizaciones o como apoyo a oenegés o instituciones. Está abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, de diversas actividades económicas”, mencionó Marta del Castillo, Directora de Koga.
Las postulaciones podrán ser presentadas hasta el viernes 17 de mayo de 2019. No tienen costo y las empresas pueden postular a más de un proyecto en cualquier categoría. Serán galardonadas las empresas con proyectos o iniciativas que se destaquen en el compromiso con el cuidado del ambiente en: eficiencia energética, educación y sensibilización ambiental, protección a la biodiversidad y manejo de residuos, categorías que están enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente; ODS 13 Acción por el Clima y ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.
El Reconocimiento fue declarado de Interés Ambiental por el MADES y en el marco del lanzamiento, fue firmado un convenio de cooperación entre el Pacto Global y el mismo.
Para postular, se debe realizar el proceso a través de la página web http://pactoglobal.org.py/reconocimientoverde/. En esta web, las empresas podrán descargar todos los documentos requeridos y enviarlos a la dirección de correo reconocimientoverde@pactoglobal.org.py para completar el proceso de postulación.