Se tratan de pequeños cuadernos artesanales que conjugan creatividad, reciclaje y talento para acercar “bookies” acordes a las necesidades de cada persona.
Si eres de los que agendan sus actividades, toman notas o sólo gusta de escribir historias a mano, Bookie te ofrece prácticos y creativos cuadernos personalizados a tu gusto. Entre hilos, pintura y papeles, Paola Silva y Tania Riveros, diseñan portadas con las que cada cliente se siente identificado o tiene un significado especial y confeccionan cuadernos pequeños y versátiles.
Bookie nació como respuesta a una necesidad personal que gracias a las redes sociales se convirtió en un negocio. “Nosotras somos de organizarnos y dibujar mucho, el problema era que no encontrábamos en el mercado nacional el tipo de cuadernitos que nos gustaba, entonces cada una comenzamos a hacer nuestros propios cuadernos de forma artesanal”, comentaron nuestras emprendedoras. Las fotos de los cuadernitos eran posteadas en sus redes sociales, despertó el interés de amigos y luego atrajo a más interesados, que encontraron la posibilidad de personalizar sus agendas o anotadores.
“Al principio comenzamos con bookies hechos en base a materiales que teníamos nosotras, entonces el resultado fue cuadernitos limitados a lo que había a mano, luego comenzamos a averiguar más variedades de materiales y probando nuevas técnicas, hasta llegar a lo que son los bookies de ahora, todos hechos con materiales reciclados y amigables con el ambiente”, detalla Paola.
Los cuadernos han tenido una buena aceptación, por lo que hoy el mayor desafío al que se enfrentan es el tiempo. “Nosotras -aparte de Bookie- tenemos otras actividades, entonces más que nada fue el lograr organizarnos con todas esas actividades y mantener la calidad de bookie e incluso ir creciendo aún más”, añadió por su parte Tania.
En cuanto al factor que ha permitido cosechar el éxito en el mercado las emprendedoras indicaron que reside en que las principales cualidades son la creatividad y el trato a los clientes. “Pensamos que además de la calidad que deben tener nuestros productos es más que importante el trato a las personas, porque ellos son los que nos ayudan a crecer como emprendimiento”, añadieron.
Miras al futuro. El objetivo está puesto en seguir creciendo y posicionarse como una marca nacional de cuadernitos.
Los interesados en conocer sus trabajos, pueden visitar la página oficial en Instagram y en Twitter @bookiepy . “Allí estamos subiendo todos los días los cuadernitos personalizados que hacemos, también interactuamos con las personas mediante las historias, respondemos sus consultas y sugerencias”, finalizaron.