Concebido como un exclusivo y prestigioso grupo privado de CEO’s y presidentes de grandes compañías, LIDE Paraguay conecta a líderes de entornos e ideas afines al mundo de los negocios con el objetivo de crear una red sólida de ejecutivos a nivel mundial. Rodrigo Maia, presidente de LIDE Paraguay, comparte las iniciativas que vienen desarrollando en la organización.
1. ¿De qué manera contribuye LIDE Paraguay a que sus socios puedan lograr una mayor expansión de sus negocios?
LIDE es una organización presente en 16 países con más de 1700 miembros, que reúne CEO’s y ejecutivos de los más variados sectores empresariales. Los eventos que organizamos reúnen a estos ejecutivos facilitando las relaciones y generando conexiones para el desarrollo del sector público y privado.
2. ¿Cuál es el rol que desempeñan hoy las empresas asociadas a LIDE Paraguay en los escenarios económicos de la región y el mundo?
Los miembros de LIDE Paraguay son empresas de gran importancia a nivel local y regional, es por eso que nuestro principal rol es el de ayudarlos a relacionarse con organizaciones y gobiernos en países en los que LIDE está presente convirtiéndonos en un puente para promover el conocimiento y desarrollo empresarial.
3. ¿Cómo logran hacer líderes a jóvenes empresarios paraguayos que están siempre buscando nuevas experiencias y aportar innovación a sus negocios?
Tenemos una unidad dentro de LIDE que se denomina LIDE Futuro y, en Paraguay, esta unidad está presidida por Alejandro Zuccolillo. En el 2018 realizamos el lanzamiento de LIDE Futuro en un evento llamado Like The Future. Este congregó a una comitiva de más de 1.000 miembros de LIDE Futuro de Brasil, con los que se pudo intercambiar conocimientos y crear relaciones a futuro con miembros LIDE Paraguay. También tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Mazzei, CIE y Pinturas Montana.
4. ¿Qué acciones o iniciativas desarrollan para sus pares empresarios?
Estamos siempre en contacto con otras unidades de LIDE buscando oportunidades para los empresarios locales y del exterior. Hemos contactado a varios miembros de LIDE Paraguay con empresas de Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Ayudamos a nuestros miembros en el contacto inicial con empresas del exterior. Actualmente, por ejemplo, uno de nuestros miembros, Tecnoedil, está acordando una reunión con una empresa brasileña a la cual pudo acceder gracias a la intermediación de LIDE Paraguay, constantemente nuestros asociados nos solicitan que sirvamos de nexo con empresas del exterior con el fin de desarrollar nuevos proveedores o hasta incluso incursionar en nuevos negocios. También facilitamos que nuestros miembros puedan promocionarse a través espacios pagados por LIDE Paraguay en programas y revistas especializadas que se emiten y distribuyen en forma local.
5. ¿Qué novedades se prevén para los próximos meses?
LIDE Paraguay constantemente trabaja en generar beneficios para nuestros miembros, uno de los últimos fue el acuerdo alcanzado con el Hospital Albert Einstein de Brasil, uno de los principales referentes de la medicina en ese país. Gracias a este acuerdo nuestros miembros tienen acceso a una atención diferenciada y mejoras en los costos de atención. Así también cuentan con viajes organizados a otras unidades de LIDE en las cuales pueden contactar con empresarios del exterior y de esta forma alcanzar una conexión más B2B (Business to business).