Jeff Bezos es uno de los más grandes líderes empresariales y actualmente el hombre más rico del mundo. Su compañía ha cambiado por completo la industrial del retail, el entretenimiento y también los servicios de almacenamiento en la nube.
1. Rodéate de las personas adecuadas: Si vas a lograr grandes cosas, necesitas un equipo de personas geniales. Bezos describe a estas personas como “expertos con talento”. ¿No son talentosos todos los expertos? En cierto sentido, sí. Sin embargo, con el paso del tiempo las investigaciones han revelado que no solo se trata de conocimientos, no se trata solo de quién está en el equipo; sino de cómo trabajan juntos.
2. Tener una mentalidad de aprenderlo todo: El problema de reunir a un grupo de expertos es que se corre el peligro de que todos piensen que tienen todas las respuestas. Y es ahí donde entra en juego otro de los secretos de éxito de Jeff Bezos. Él lo llama “la mente de un principiante“. Al hacer esto, adoptas la mentalidad de un alumno, en la cual reconsideras todo desde cero. La idea es buscar soluciones nuevas e innovadoras permanentemente.
3. Prepárate para jugar el juego largo: Nadie dijo que transformar una industria o resolver problemas importantes fuera fácil. Jeff Bezos lo sabe tanto como cualquiera: él estuvo bajo fuego durante décadas cuando Amazon no obtuvo ganancias. Pero a él realmente no le importaba, porque sabía que llevaría tiempo alcanzar metas tan elevadas como las que él había establecido. Metas como cambiar fundamentalmente la manera en que las personas compran.