El mercado bursátil mantuvo su ritmo de crecimiento en los primeros tres meses del año. Además, nuevas casas de bolsas y nuevos emisores consolidan el sistema.
El volumen total de negociaciones realizadas a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) alcanzó los USD 200 millones a marzo de este año, cifra que representa un incremento del 31% con relación a lo registrado en el año 2018 durante el mismo periodo de tiempo. Está suma comprende los USD 30.769.541 negociados en enero, los USD 78.669.541 correspondiente a febrero y los USD 91.891.856 en marzo.
El comportamiento del mercado demuestra una tendencia positiva con importantes márgenes de crecimiento que supone un mayor grado de confianza en el mercado de capitales.
En lo que se refiere a la participación de los sectores, el mercado secundario va cobrando una mayor tajada del mercado con la incursión de nuevas empresas emisoras, el sector abarcó el 70% y 52% de participación en los meses de enero y marzo respectivamente.
En cuanto a la moneda, durante los tres meses se observó una mayor participación de la moneda local.