En el marco del desarrollo turístico local este martes se inauguraron dos posadas turísticas en las localidades de Yabebyry y San Ignacio, respectivamente.
La habilitación oficial de los establecimientos estuvo encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara.
En la ciudad de Yabebyry, se suma como nuevo destino turístico la posada “Guyra Raity”, propiedad de Segundo Amarilla Velazquez.
Ubicada a orillas de la playa Yabebyry, ofrecerá paseos fluviales y pesca. El hospedaje posee un total de 14 camas distribuidas en 4 habitaciones, y 2 cabañas con 4 camas, una amplia piscina y servicios de almuerzo y cena sobre pedidos.
En la ocasión también se realizó la inauguración de las letras corpóreas de la ciudad y el Centro de Capacitación Permanente de la Municipalidad. También se realizó una visita al templo en restauración “San Francisco Solano”.
San Ignacio es otra localidad de Misiones que sigue creciendo en cantidad de posadas turísticas “La Carreta”, propiedad de Fátima Cabrera Jacquet es la nueva propuesta de hospedaje. Dicho establecimiento ofrecerá 6 habitaciones y 11 camas, con capacidad para un total de 15 personas.
La Posada dispone de un restaurant que funcionará durante todo el día. Ofrecerán a sus visitantes paseos a caballo, recorrido por una huerta orgánica, un amplio patio que invita al descanso y para los amantes de los deportes, canchas de fútbol y vólley.
Las posadas “Guyra Raity” y “La Carreta” se sumarán a las 247 Posadas Turísticas disponibles en todo el territorio nacional, convirtiéndose en una opción más de alojamiento para esta Semana Santa en el departamento de Misiones.