Existen un alto grado de enseñanzas valiosas para los emprendedores en las series infantiles según rescata Forbes.
De acuerdo con el listado realizado por la revista, los dibujos infantiles, que hasta pueden resultar ridículos para los adultos, encierran moralejas y enseñanzas útiles para quienes se mueven por la esfera de los negocios o desean ingresar a ella.
1. Bob esponja. Las ganas de aprender que demuestra el personaje, su capacidad de aprender y adaptarse al entorno, son cualidades útiles para todo emprendedor. “Nos enseña a tener expectativas y a querer ampliar nuestras habilidades sin prejuicios”, indica el material publicado.
2. Mickey Mouse. La capacidad de liderazgo del personaje es a lo que uno debe aspirar. Mickey es el encargado de motivar a Pluto o Donald en todo momento y de ayudar a Daisy cuando es necesario. Es imprescindible adquirir esta cualidad para saber organizar a un equipo desde la confianza y la responsabilidad. Nos enseña a ser una más dentro con la compañía y un modelo a seguir para el resto.
3. Pedro Picapiedra. De este personaje se destaca la pasión que pone en cada proyecto y la confianza que tiene en sí mismo. En los negocios es de gran importancia sentirte ilusionado con lo que haces para disfrutar de cada paso y crecer profesionalmente siendo feliz.
4. Mafalda. De este icónico personaje se destaca su don de ver más allá. Mafalda nunca se ha conformado con lo que hay a su alrededor. Junto a su grupo de amigos, Guille, Susanita y Felipe han buscado nuevas experiencias con el único objetivo de marcar la diferencia. De su personalidad cualquier empresario puede aprender que cada paso cuenta y que con ellos, podemos llegar a conseguir grandes éxitos. Pero, no hay que ser impaciente. Todo llega.
5. El Coyote. El Coyote se caracteriza por esa capacidad para fijar un objetivo e intentar por todos los medios conseguir su meta. No le importa las veces que tenga que intentarlo si, al final, lo consigue. Este es el espíritu que el emprendedor debe de desarrollar. Se trata de esforzarte por llegar hasta los logros y aprender de los baches del camino, sin darse por vencido.
6. Los Pitufos. De este singular grupo de duendes azules se puede aprender a captar el talento. La aldea de los Pitufos se caracteriza por la organización. Cada uno trabaja según sus talentos y habilidades con el fin de desempeñar su tarea de la mejor forma. Este sistema de organización podría ser aplicado a cualquier equipo de trabajo de una empresa con el fin de mejorar el desempeño y las relaciones mutuas.
7. Sully y Mike. Del dúo de asustadores se destaca su necesaria adaptación al cambio. Cuando Sully y Mike ven que ya no asustan y que los niños no gritan, descubren que la risa es mejor aliada. Las cualidades de innovación y la flexibilidad son claves para el éxito de un negocio y todo empresario debe adaptarse a los cambios.
8. Goku. Bajo su aspecto de niño, se esconde un gran luchador que se esfuerza por conseguir lo que quiere y que pelea por alcanzar sus objetivos. Así debe ser un empresario con pasión por su trabajo. Alcanzar el éxito es una meta que todos quieren alcanzar, pero para ello hay que demostrar afán y empeño.