Los días santos son una buena oportunidad para descansar, pasar tiempo en familia, reponer energías y ¿por qué no? darse unas cortas y merecidas vacaciones. Revista FOCO recomienda visitar los siguientes destinos.
Conocida como la “ciudad heroica y de la caña”. Quienes elijan pasearse por esta localidad pueden visitar el Museo Histórico Pedro Pablo Caballero, donde se guardan con orgullo los objetos de la época colonial como también aquellos provenientes de la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco que hacen a la cultura de la ciudad. También pueden visitar la fábrica de Caña Fortín en la que pueden apreciar el proceso de elaboración del producto, además de participar de una recreación del trabajo ancestral realizado con la ayuda de un par de cortadores y la tradicional carreta estirada por yunta de bueyes.
Con explicaciones de una tecnóloga de caña, el siguiente paso es degustar los productos elaborados a partir de la caña dulce, como el mosto, tortas de miel, dulce de maní con miel y el líquido conocido como Caña Paraguaya (una especie de ron a partir de la caña de azúcar). Para finalizar el recorrido, los espectadores ingresan a la planta industrial, donde reciben explicaciones sobre el proceso de destilación de la caña a cargo de un químico industrial. Se visitan las bodegas de cubas de incienso y de roble donde se añejan y se asiste a un proceso de recuperación de los barriles mediante la quema.
Calendario en la web
El calendario de Semana Santa fue lanzado hoy y estará disponible para su descarga en la página web de la Senatur (https://www.senatur.gov.py/). Contiene más de 120 actividades, en su mayoría de índole religiosa, a desarrollarse en diferentes localidades del país, entre ellas, San Ignacio, Asunción, Yaguarón, Pirayú, Areguá, San Lorenzo, Eusebio Ayala.