La calificadora de riesgo Feller Rate mantuvo en “Apy” la calificación de la solvencia de Bancop SA, con tendencia “Estable”.
La calificación de Bancop S.A. se fundamenta en un adecuado respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez, incorpora las ventajas competitivas que le otorga su relación con cooperativas de producción para sus actividades de intermediación en el sector agroganadero, sumado a una administración con vasta experiencia en el mundo cooperativo y bancario.
La correcta implementación de nuevas estrategias ha permitido sostener un fuerte crecimiento en colocaciones, con tasas de expansión superiores a las del sistema de bancos y financieras. A diciembre de 2018, la cartera de créditos netas representaba un 1,8% del mercado.
La tendencia “Estable” refleja la consolidación de las operaciones que ha alcanzado Bancop. El principal desafío de la entidad está relacionado con el aumento de sus márgenes operacionales, lo que mejoraría sus niveles de rentabilidad. También es relevante el avance en la diversificación de la estructura de fondeo.