El próximo 8 y 9 de abril se llevará a cabo la reunión anual del Grupo BID con la sociedad civil en el hotel Bourbon de Asunción, Paraguay. Este año el tema central será “el futuro del trabajo” y se prevé la asistencia de más de 500 representantes de organizaciones de la sociedad civil de 26 países de América Latina y el Caribe.
El foro contará con la participación de María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay y Humberto Colmán, Viceministro de Economía y Gobernador Alterno de Paraguay ante el BID.
En la oportunidad se ofrecerá un taller de formación sobre los desafíos y oportunidades de la participación ciudadana en tiempos de la 4ª revolución industrial, además de una feria de conocimiento que permitirá la interacción directa con cada uno de los 26 países representados.
También se presentará la nueva Estrategia de Relacionamiento Grupo BID- Sociedad Civil, que dará idea de cómo el organismo multilateral estará interactuando con la sociedad civil; además de abordarse los impactos de los cambios demográficos y digital; los efectos positivos de la diversidad y el futuro del trabajo para personas con discapacidad.
En cuanto a la metodología del evento, las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tendrán la oportunidad de compartir experiencias y lecciones aprendidas; conocer mejores prácticas y metodologías en temas de desarrollo para el crecimiento sostenible de la región.
Traducción. El evento contará con traducción simultánea: español-inglés y viceversa para que los participantes puedan seguir el desarrollo de las charlas sin inconvenientes.
Para más informes e inscripciones ingresar a https://www.iadb.org/es/sociedad-civil/sociedad-civil-reunion-anual