La Secretaría Nacional de Turismo, gremios del sector turístico e instituciones públicas, conformaron el ente gestor para administrar el Sistema Nacional de Calidad Turística, que tendrá la responsabilidad de gerenciar, administrar y sostener el Sistema de Calidad implementado por la Senatur.
El ente gestor tiene el objetivo de trabajar en forma articulada con los sectores público y privado, en el proceso de potenciar la calidad de todos los servicios turísticos del país. Felicitó a quienes han trabajado en esta iniciativa, e instó a seguir apostando a un Turismo de Calidad para la gente y en beneficio de la gente.
Para la oportunidad fueron convocados los gremios de turismo como la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Asociación de Restaurante del Paraguay (ARPY), Apatur, Capatit, Afeet, AAVIP, Asatur, Apgt; y las instituciones públicas el MTESS, INTN, Conacyt, SNPP y SINAFOCAL, entre otras.
“PROCALTUR” permitirá promocionar nuestro turismo con un elevado nivel de calidad, que ubique y posicione al Paraguay, no solo en el mapa de la región sino del mundo, y que además sea visto por los visitantes, como un destino con amplias ofertas turísticas de calidad.