El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) puso a disposición el Registro Digital Identidad para los interesados en realizar cursos de capacitación laboral en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde este jueves en todas las regionales del centro de capacitación a nivel país.
Con esta herramienta, todos los jóvenes y adultos que quieran capacitarse para el trabajo, a través de los cursos, deberán registrarse de manera digital en este link https://goo.gl/giiqhn para obtener su identidad como estudiante y poder acceder a toda la oferta formativa y conectarse con una oportunidad de empleo desde el inicio del curso de capacitación en el SNPP.
El innovador mecanismo de registro, denominado "Sistema Identidad”, es una herramienta que, además, de digitalizar y automatizar todo el proceso educativo del estudiante desde que se inscribe hasta que termina el curso y recibe su certificado, posibilita tener un mayor control sobre la base de datos a nivel país de los cursos impartidos y de los estudiantes que participaron de dichas capacitaciones.
Este nuevo sistema permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.
Con esta innovación, el Ministerio de Trabajo apuesta por la transformación educativa en el ámbito laboral, acción que se traducirá en mejores oportunidades de trabajo digno y formal para miles de paraguayos.