Este fin de semana podes conocer estos 6 sitios turísticos de belleza natural indiscutible. Te contamos cuáles son y qué atractivos presentan.
San Bernardino, Ypacaraí, Tobatí
Los amantes de las aventuras extremas pueden realizar estas actividades durante todo el año. Por ejemplo, en San Bernardino se puede optar por hacer: Arborismo, aventura 4x4, aventura a caballo, caminata por la Gruta, canotaje, ciclismo de aventura, vuelo panorámico y péndulo.
También puede bucear en la Cantera de Ypacaraí-Km 41, aunque en el caso de que se desee hacer trekking, espeleoturismo y rápel, le sugerimos el Cerro Tobatí. Aventura Extrema es la empresa que puede ayudarlo a realizar este tipo de turismo extremo. Basta con contactarlos a los teléfonos: (0981) 682-243; (0961) 639-422 y ellos se encargarán de que el viaje sea placentero.
Chacurru ecoturismo
Ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay, el establecimiento Chacurru ofrece a sus visitantes modernas instalaciones en medio de una exuberante belleza natural. El deporte y la aventura se mezclan en este lugar paradisíaco para hacer que la estadía sea reconfortante y placentera. El Circuito de Arborismo o Canopy ofrece recorridos por senderos, arroyos y 6 puentes colgantes (Puente Mono, Puente Zigzag, Puente Rodaja, Puente Nepalí, Puente Tabla, Puente Tibetano), además de una Tirolesa de más de 150 metros de largo y el Rappel al lado de la cascada principal con una altura de 28 metros.
Estación Los Tres Gigantes
La Estación Biológica “Los Tres Gigantes” está ubicada a orillas del Río Negro en el Pantanal Paraguayo, distante a 40 kilómetros de Bahía Negra, Alto Paraguay. Este lugar es solo accesible por lancha y cuenta con tres habitaciones con capacidad para 12 personas, cada habitación con su baño privado.
La Estación cuenta con paneles solares para la generación de energía eléctrica y, también, cocina moderna, área común, y senderos que recorren los palmares. Los visitantes pueden aprovechar el uso de las canoas, caballos, y equipamiento de pesca que están disponibles en la Estación.
Saltos del Monday
Los Saltos del Monday constituyen un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia. Ubicado en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, éste lugar era una antigua estación del camino prehispánico de los guaraníes, y hoy, los saltos de tres caídas con más de 40 metros de altura, son un reto para quienes gustan del desafío.El Parque posee en total 14 hectáreas, 5 hectáreas para obras de infraestructuras futuras y una reserva natural de 9 hectáreas cubierta por una espesa vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy características y representativas de la región boscosa del antiguo Alto Paraná y el último remanente del bloque este del Bosque Atlántico del Alto Paraná.