El llamado va dirigido a egresados del Bachillerato Técnico en: Electricidad, Electromecánica, Electrónica, Electrotecnia, Informática, Mecánica General, Mecánica Automotriz y Agromecánica, con edad comprendida entre 18 y 24 años.
La convocatoria responde al programa modelo paraguayo de profesional dual que consiste en incorporarse a la Industria Nacional de Cemento con un Contrato de Formación Profesional Dual en calidad de aprendiz, con una retribución económica mensual de G. 1.500.000.
Los interesados pueden postularse hasta el 25 de marzo próximo, en el horario de 06:30 a 14:45, en la Dirección de Fábrica CIP-Villeta, ubicada en Lomas Valentinas esquina General Caballero, Villeta. El programa educativo se iniciará el 2 de abril. El aprendiz deberá tener disponibilidad de tiempo completo para realizar las prácticas laborales en su puesto de trabajo INC- Planta fabril CIP-Villeta de lunes a jueves y para asistir a las clases en el SNPP oficina central en Asunción los días viernes y sábados.
Dos años. Los beneficiados del programa ingresarán por un periodo de 2 (dos) años, para realizar un Curso de Formación Profesional Dual, cuya formación teórica será realizada en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) (30% del tiempo) y la formación práctica en un puesto de trabajo en la Industria Nacional del Cemento – Planta fabril CIP-Villeta (70% del tiempo), para recibir la certificación de Aptitud Profesional, con énfasis para Aprendiz en Electrónica y Técnico en Metalmecánica Industrial al final del segundo año.
Para ingresar al Programa, los postulantes seleccionados, deberán aprobar los exámenes de admisión de Aritmética, Castellano y Guaraní.
Las personas interesadas en postularse deberán presentar una carpeta en un sobre cerrado en la INC, con los siguientes documentos:
  • Formulario de Postulación al curso MOPADUAL elegido, llenado y firmado por el postulante.
  • Fotocopia autenticada por Escribanía o Juzgado de Paz del Certificado de Estudios o Título de Educación Escolar Media (Bachillerato Técnico en Electricidad, Electromecánica, Electrónica, Electrotecnia, Informática, Mecánica General, Mecánica Automotriz y Agromecánica).
  • Fotocopia de cédula autenticada por Escribanía o Juzgado de Paz.
  • Todo el contenido de la carpeta deberá estar foliado (numerado) y firmado por el postulante.
  • El postulante deberá residir dentro del Departamento Central.
Para más informes comunicarse al teléfono: (0225) 952511 interno 2047