En el marco de la Feria Innovar 2019, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgó créditos a clientes de Banca Comunal, Po Joasa y Pro Agro del CAC Juan León Mallorquín.
En la ocasión, el presidente del CAH César Cerini destacó que el producto banca comunal está dirigido a un grupo de apoyo mutuo, compuesto por 10 a 30 personas que se unen para tomar un préstamo, facilitando a sus miembros los recursos esenciales para asegurar la subsistencia de sus negocios a través de componentes básicos: crédito, ahorro,capacitación y organización.
Se trata de una modalidad de crédito que financia la producción y los negocios como: artesanías, horticultura, crianza de animales de granja, servicios, comercio de productos de primera necesidad, olería, chapería, venta de frutas, dulcería, productores artesanales, entre otros
Uno de los sectores más beneficiados con el programa son las mujeres. “Trabajamos muy fuertemente el enfoque de género, y género no es solamente mujeres, nos pusimos el desafío de darles esa oportunidad y que más mujeres puedan acceder a los beneficios del Crédito Agrícola”, destacó.