Emsa Inmobiliaria cumple un cuarto de siglo con una visión clara: sobresalir y evolucionar en los negocios inmobiliarios de suelos y loteos.
Reconocida por la calidad de sus proyectos y el alto compromiso para con sus clientes e inversionistas, llevados adelante por un equipo con experiencia y conocimiento comercial, Emsa se afianza en el mercado y apunta además al asesoramiento financiero en inversiones inmobiliarias como una alternativa para diversificar y generar una renta pasiva segura. Esto se da a través de la construcción y organización del destino de fideicomisos u otros mecanismos para ingresos futuros atractivos y prácticos para destinar a otros proyectos.
“El negocio inmobiliario sigue siendo el más seguro tanto para quien invierte en la compra de un inmueble para obtener renta, como para quien compra un lote para construir su vivienda o comercio. Eso lo tiene claro Emsa, que seguirá brindando cada vez más y mejores servicios”, afirmó Eric Salum director de Emsa Inmobiliaria.
Remontándose a los inicios de la empresa, comenta que como todo emprendimiento, este no quedó exento de dificultades. “Iniciamos formalmente en 1994. En aquel tiempo, además de ser jóvenes emprendedores, tuvimos que afrontar momentos difíciles en los que debíamos optimizar al máximo los recursos”, añadió el director.
Eric Salum.
Tras largos años de arduo trabajo, buscando siempre brindar la mejor experiencia y un servicio diferenciado a sus clientes, la empresa logró posicionarse entre las mejores del rubro inmobiliario del país. Actualmente mantiene un crecimiento proyectado anualmente con las inversiones previstas y la captación de nuevos inversionistas. Para lograr una mayor cobertura nacional se identifican nuevas áreas geográficas a incursionar con la apertura de nuevas sucursales.
Servicios diferenciados. La inmobiliaria ofrece servicios diferenciados para cada tipo de cliente, como aquellos que construyen y se instalan a vivir, los que ahorran comprando lotes por la facilidad de pago, y los que apuntan a un ahorro mensual con un gran rendimiento por la plusvalía anual en relación a la cuota fija. El fin es generar renta diversificando sus inversiones con mejores retornos que los papeles u otras actividades pasivas.
Eric también destaca que desde Emsa presentan proyectos seguros y acordes a las necesidades de los inversionistas, garantiza altos niveles de rentabilidad para los compradores de lotes e inmuebles, y ofrece plusvalía y desarrollo en los productos comprados bajo la administración de la misma.
En cuanto a la condición de mercado, indicó que la demanda de lotes es amplia. “Los más demandados son los lotes adquiridos para vivienda. Esto se explica por el alto déficit de viviendas de nuestro país”, detalló.
Emisor en la Bolsa. Emsa Inmobiliaria también opera como emisor de bonos en la bolsa de valores. Dicho proceso llegó con varios cambios estructurales, de recursos humanos y nuevos sistemas informáticos incorporando controles de auditoría externa, según explicó.
Además, contribuye a demostrar que la empresa es transparente y fiable para los clientes e inversionistas.