Con la mirada puesta en el fortalecimiento de la industria nacional y en lograr que el sello “Made in Paraguay” llegue a todos los rincones del planeta, el empresario Paulo Duarte asumió la presidencia de la UIP Joven para el periodo 2019-2021.
En contacto telefónico desde la ciudad de México, donde se desarrollaba el Foro de Inversiones de Impacto, el nuevo presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, hizo una pausa para conversar con Revista FOCO, antes de su disertación con la que le cupo presentar a Paraguay frente a un auditorio colmado por más de 500 inversionistas extranjeros.
En la ocasión, el titular del gremio –quien también es presidente de la compañía Broterra– aseguró que honrará la confianza que sus pares empresarios depositaron en él, haciendo que la industria nacional sea competitiva y que los productos puedan estar presentes en las góndolas de los mercados internacionales.
“Ser el presidente de la UIP Joven representa para mí un gran desafío y una enorme responsabilidad y, más aun, teniendo en cuenta que los compañeros que me precedieron son grandes industriales que están marcando pauta a nivel nacional y se están abriendo camino a nivel global, espero poder estar a la altura de ellos y contribuir a dar ese pequeño empujoncito para que podamos posicionarnos como la potencia latinoamericana que tenemos la capacidad de ser”, señaló.
Para lograr esta misión Paulo buscará concretar nuevas alianzas con el Gobierno y los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio, que le permitirán generar nuevas oportunidades de desarrollo al sector, tanto para los miembros de la UIP Joven como para los miles de jóvenes emprendedores que intentan dar el paso hacia la internacionalización de sus productos.
Como novedad, anticipó que a su regreso expondrá las prometedoras ofertas de inversionistas interesados en un próximo desembarco en Paraguay. En cuanto a sus planes para concretar el fortalecimiento de la industria nacional, expresó que junto a su equipo de trabajo ya se encuentra diseñando ideas que permitirán a Paraguay exportar sus productos con valor agregado. “La idea es que la mano de obra paraguaya transforme en Paraguay la materia prima y la exporte con valor agregado”, sostuvo.
En este contexto, Paulo invitó a los jóvenes empresarios a salir de la zona de confort, poner la mirada en el exterior y pensar en grande. “Lo que hoy tenemos que hacer es revaluar la imagen que tiene el mundo sobre los productos paraguayos y dejar de vernos como competencia. El mercado está afuera y debemos conquistarlo. Paraguay está listo para exportar sus productos al mundo”, puntualizó.