La innovación constante, en los programas de estudio de la Universidad Columbia, forma parte del éxito de esta institución que busca permanentemente vincularse a las principales universidades de todo el mundo a fin de fomentar la internacionalización de sus diferentes propuestas de posgrado.
La Universidad Columbia del Paraguay ha tomado el compromiso y la responsabilidad de ofrecer cursos y programas de posgrado en sus diferentes modalidades (actualización, capacitación, especialización, diplomado, maestría y doctorado), con el objetivo de corresponder a la necesidad de excelencia, profesionalización y responsabilidad de los recursos humanos, indispensables para el éxito en un mercado laboral cada vez más competitivo.
Desde la Dirección de Posgrados, la casa de estudios trabaja con el criterio de asegurar una oferta académica rigurosa y actualizada, a través de la selección de un plantel docente de primer nivel, todos ellos referentes en sus áreas, tanto a nivel nacional como internacional, además de lograr acuerdos con universidades internacionales, que permitan a sus estudiantes el acceso a la doble titulación y la internacionalización de sus programas.
Estela González de Rojas, directora general de Posgrados de la Universidad Columbia, revela que vienen apostando a dos grandes áreas del saber con las que se proponen forjar un perfil profesional integral y competitivo. La primera rama es la de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública. Quienes opten por seguir alguna especialidad de esta área adquirirán conocimientos necesarios para identificar el cuadro de competencias de las diversas instituciones reconocidas en el organigrama público, así como la habilidad de evaluar las políticas públicas, y proponer soluciones a la problemática social, política y económica, considerando el trabajo interdisciplinario y los actuales enfoques de gestión en cuanto al derecho público, constitucional y sus relaciones.
La segunda, se enfoca en el área empresarial. Los que optan por esta rama de estudio egresan con una formación cualificada y munidos de un cúmulo de conocimientos, capacidades y habilidades específicas en distintas áreas. Por ejemplo, cuentan con habilidades para la planificación y ejecución de estrategias a nivel corporativo, de negocio y funcional; capacidad para análisis y toma de decisiones estratégicas desde una visión sistémica de la organización y en condiciones de riesgo; herramientas de diseño, planificación e implementación de estrategias financieras adecuadas al tipo de organización; elaboración y análisis de estrategias de negocios; marketing e investigación motivacional, y asesoramiento en el área de planificación, dirección, gestión y control de distintas empresas.
Para este primer semestre del 2019, la oferta académica en educación superior consiste en:Diplomado en Gestión de Marketing y Publicidad (Buenos Aires); Diplomado en Gestión de Personas y Crisis en Equipos de Trabajo (Madrid); Especialización en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales (Madrid); Especialización en Didáctica Superior Universitaria; Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública; Maestría en Administración de Agronegocios; Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad;Maestría en Dirección y Gestión de Negocios; Maestría en Derechos Humanos con énfasis en Control de la Convencionalidad; Doctorado en Administración; Doctorado en Ciencias de la Educación; Doctorado en Derecho Público con énfasis en Gobernabilidad.