Con el lema “Todos necesitamos un pacto para salvar al planeta”, la compañía de seguros MAPFRE Paraguay, develó su placa de certificación internacional LEED, cuya sede central cumple con los máximos estándares de sostenibilidad, la misma fue inaugurada en el año 2017.
Asunción, febrero de 2019 – Durante un acto oficial realizado el pasado 15 de febrero en presencia de miembros de la prensa, directivos de la reconocida empresa aseguradora MAPFRE Paraguay, develaron la placa de certificación internacional LEED, la cual establece que la construcción de la sede central de la empresa, inaugurada en el año 2017, cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, este reconocimiento fue otorgado por la certificadora Americana es la USGBC (United State Green Building Concil), en la categoría Silver.
La certificación LEED es considerada la más alta a nivel internacional, en lo que a sostenibilidad edilicia se refiere y se basa en criterios de eficiencia energética, ahorro, uso efectivo de los recursos, e innovación en el diseño.
Concretamente, LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, un uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la calidad del ambiente interior del edificio.
Las instalaciones de MAPFRE Paraguay cuentan en total con cinco plantas de oficinas y espacios comunes, en 5.000 m2 construidos que pueden albergar de manera más funcional y eficiente, a una plantilla de más de 200 empleados. El moderno edificio dispone, además, de un subsuelo exclusivo destinado al estacionamiento, y permite en conjunto ahorrar hasta un 45% de energía y reducir un 30% el consumo de agua, entre otros beneficios para el medio ambiente.
Es importante señalar que la sede central de MAPFRE Paraguay es la segunda empresa reconocida con esta distinción en nuestro país, que cuenta con el mencionado reconocimiento, con la cual reafirma su compromiso con la sostenibilidad, y refuerza su apuesta en materia de optimización de recursos naturales, además de mantener su apuesta por el desarrollo local sostenible.
Leandro Cubilla, Ing. Gabriela Mesquita, Pierina Pumarol (CEO de MAPFRE Py), Arq. Mauro Remonato, Ing. Miguel Abente y Fermín Martínez
Por otro lado, cabe destacar, que MAPFRE ha potenciado sus actuaciones en favor del medio ambiente tanto en la compañía como en la sociedad. Desde la adhesión a la declaración medioambiental del sector asegurador, bajo el patrocinio del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el grupo ha reforzado de manera permanente su compromiso con este ámbito y con la sostenibilidad, promoviendo la adecuada gestión medioambiental, tanto en las empresas como en otros sectores.
“MAPFRE es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, y entendemos que, para ser sostenibles, debemos empezar por casa, por ello defendemos el uso eficiente del agua, de los materiales, el ahorro energético, con la baja emisión de gases y la conservación de recursos naturales, además de promover y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental que deseamos pueda ir más allá del entorno laboral. A su vez somos la única aseguradora con una estructura de esta envergadura en el país, que imprime con esta certificación su huella a favor del medio ambiente”, expresó Pierina Pumarol, CEO de MAPFRE en Paraguay.
El acto de develación fue encabezado por Pierina Pumarol, además de altos directivos de la firma. Así también participaron del evento, la Ingeniera Gabriela Mesquita, quien tuvo a su cargo la Consultoría LEED, el Ingeniero Miguel Abente, propietario y directivo de la empresa constructora Gómez Abente y el Arquitecto Mauro Remonato, proyectista y director de la obra.