Soluciones innovadoras, integrales y de vanguardia que respondan a las necesidades actuales del mercado; estos son algunos de los secretos para triunfar en la industria del entretenimiento y la comunicación.
En un mercado cada vez más exigente, interactivo y cambiante, conocer las nuevas tendencias de consumo y preferencias del público se volvió trascendental. Así lo supieron apreciar los directivos del Grupo JBB quienes, inspirados en The Walt Disney Company, rompieron esquemas en la industria nacional.
Desde el 2012, a través de la firma comercial Focus Media, aplican el modelo de comunicación crossmedia utilizado por la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, Walt Disney, y a partir de ese momento se conforma un equipo de personas capacitado para crear, innovar y complementar estrategias de comunicación e interacción de sus marcas con los consumidores, mediante distintos medios y plataformas.
“Estamos empezando nuestro cuarto año, cuando con una estrategia de venta crossmedia inspirada en el sistema de venta de Disney se crea este proyecto. Al representar a Filmagic en Paraguay conoces su unidad comercial, llamada Massmedia, donde todos los ejecutivos venden crossmedia –estrategia de comunicar el mismo mensaje a través de distintos medios–, entonces bajo esa misma idea arrancamos con Focus Media”, relató Tiziana Bussini, directora de la empresa comercial.
Tendencias. Ligar el entretenimiento con la comunicación de contenido es una de las fórmulas para hacer frente a las nuevas demandas del sector. Escuchar radio, ver televisión, navegar por internet o ir a las salas de cine siguen siendo opciones de entretenimiento y dispersión para la gente, a su vez, un canal de llegada para los consumidores.
Es por esta razón que el ejecutivo de ventas debe estar preparado para cualquier medio sea este televisivo, radial o digital y no así centrándose solo en las pautas comerciales, sino en hacer estrategias que contemplen un plan más abarcante en cuanto a contenido se refiere. Así lo explicó Tiziana, quien, además, aseguró que estas son premisas que se practican en el grupo.
Asimismo, indica que el público busca mucho más que mensajes invasivos. Este desea contenido, emociones y experiencias con las que identificarse. En este escenario juega un papel importante la segmentación y dirección de contenido.
En cuanto a condición de mercado, explicó que es importante expandirse hacia los distintos puntos del país, empezar a escuchar a personas del interior, pues son zonas en las que se están gestando muchas cosas y hoy ya son un mercado interesante para la industria.
El Grupo JBB gestiona:
» 3 canales de televisión.
» 5 emisoras de radio.
» 7 plataformas digitales, correspondientes a sus medios.
» Pantallas de cine en tres centros comerciales.
» Representación de Filmagic Entertainmet, Puerta del Sur.