El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay abrieron el periodo de postulación para las becas Fulbright y Fulbright-CAL, que ofrece 15 plazas para cursar maestrías y doctorados en Estados Unidos.
El Programa Fulbright otorgará 5 becas para maestrías en diversas áreas, en cuanto a las 10 restantes forman parte del Programa Fulbright-CAL, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 4 becas para Maestrías en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), 4 becas para Doctorados en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI) y 2 becas para Maestrías en áreas de Educación.En este último programa, los topes de financiación son de USD 50.000 para Maestrías por un máximo de 24 meses y USD 90.000 para Doctorados, por un máximo de 48 meses.Para mayor información, los interesados pueden consultar la guía de bases y condiciones en este enlace: www.becal.gov.py/guia-de-postulacion/. Asimismo, la descripción de las becas está disponible en www.becal.gov.py/convocatoria-fullbright-cal/.
El plazo para las postulaciones cerrará el viernes 31 de mayo, la etapa de preselección será durante los meses de junio y julio. Cumplido este periodo, las entrevistas a los preseleccionados tendrán lugar entre julio y agosto, y la correspondiente notificación a los adjudicados en agosto. Finalmente, la recepción de documentos por parte de los nuevos becarios se realizará el 23 de septiembre del corriente año.