El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita al conversatorio “El Rostro de la Mujer en la Ciencia Paraguaya”.
El conversatorio busca crear un espacio donde destacadas investigadoras darán a conocer sus descubrimientos, metas y desafíos.
Evento que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de Mujer y la Niña en la Ciencia. El panel de expositoras lo integrarán las doctoras Fátima Mereles, Graciela Russomando, Mary Monte de López Moreira y la MsC Lidia Quintana.
El evento se realizará este lunes 11 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en la Sociedad Científica del Paraguay.
Trabajos realizados. La doctora Lidia Quintana es miembro del equipo que desarrolló nuevas variedades de trigo nacional, lo que permitió la exportación del producto. Por su parte, la doctora Fátima Mereles realizó la descripción de cuatro nuevas especies de plantas para la ciencia a nivel mundial. La doctora Mary Monte, a través de sus artículos, busca dar a conocer el protagonismo femenino en la historia del Paraguay. Mientras que la doctora Graciela Russomando, con su gestión como jefa del Programa Nacional de Control de la Enfermedad de Chagas, el Paraguay fue declarado libre de transmisión vectorial de la enfermedad. Los interesados en asistir deben confirmar asistencia a: conacyt.comunicacion@gmail.com o al teléfono (021) 506-223 Int. 160 y 162