En los últimos tiempos la tecnología está entrando fuertemente para apoyar los procesos administrativos en varios entes públicos y sobre todo privados como bancos, financieras o empresas con gran número de empleados y procesos. Entre los que están llevando adelante el uso de la tecnología y apoyando este tipo de servicios es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
De ahora en más, cualquier empresa puede solicitar al MTESS la autorización para emitir sus Recibos Salariales en formato Digital. Con esto los empleadores podrán realizar todo el proceso de emisión, firmado y recuperación de los recibos en cuestión de horas.
Entre los proveedores que ofrecen esta solución, está DIGITO, unidad de negocios de DOCUMENTA SA, que es una de las primeras en emitir Recibos Salariales Digitales en nuestro país. Esto, gracias a una innovadora plataforma informática que permite a las empresas emitir los recibos a toda su nómina con casi cero intervención humana.
Imaginen reducir los costos de impresión de recibos y simplificar la logística de distribución de los mismo, optimizando además el espacio físico y a la vez ser una empresa amigable con el medio ambiente. En cuanto a los beneficios para el empleado, el trabajador podrá acceder en tiempo real a una aplicación muy fácil de utilizar, firmar su recibo de salario y todo con su Computador o Celular, incluso desde cualquier lugar del mundo.
Según menciona Pablo Aranda, Jefe de Productos de DIGITO, “El software fue 100% desarrollado por ingenieros paraguayos, un producto con estándares de calidad mundial y que permite interconectarse a cualquier software de Liquidación salarial del mercado. Con este servicio podrán tener resuelta la firma de los Recibos Salariales de su empresa en un par de horas”.
Por su parte Jorge Arce, Jefe Comercial de DIGITO, comentó que todo el trabajo que lleva hoy imprimir, distribuir, hacer firmar y volver a recuperar los recibos de todos los empleados, puede ser un trabajo automatizado, ya que esta herramienta permite incluso que los encargados de recursos humanos puedan saber si sus empleados o funcionarios todavía no firmaron sus recibos y darle seguimiento al tema en el mismo momento.
Muchos son los beneficios para las empresas que quieran adoptar este sistema de emisión de recibos salariales digitales ya que de ahora en más sus colaboradores podrán recibir y firmar en el acto sus recibos, desde cualquier parte del país o el mundo, desde su celular.
Para finalizar, Pablo Aranda destacó lo siguiente: “DIGITO ofrece esta solución como un Servicio Integral, de tal manera a que el cliente no se preocupe por la cantidad de colaboradores que ingresan o dejen la compañía mes a mes. DIGITO se encarga de las emisiones, del soporte técnico y de la implementación de la plataforma”.
Las empresas interesadas en conocer más sobre este nuevo e innovador servicio digital pueden comunicarse al (021) 492-501/3, o directo al e mail firmadigital@documenta.com.py