Empresario y político estadounidense. Del 2002 al 2013 ostentó la alcaldía de Nueva York. También es un hombre de negocios, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg.
“Si tienes miedo a tomar riesgos, serás uno más en la multitud, nunca romperás la media”.
“Tu no puedes controlar la suerte que tengas, no puedes controlar cuán inteligente eres, pero puedes controlar cuán duro trabajas, eso es lo primero”.
“Debes tener el coraje de mantener tus convicciones y ser persistente”.
“No se puede entrar en pánico la primera vez que alguien dice algo en contra de lo que haces, y particularmente en estos tiempos de redes sociales. Eso es realmente peligroso”.
“Todos tienen diferentes oportunidades enfrente, diferentes habilidades que traen consigo y una dosis de suerte. Pero mi experiencia es que tú debes promover tu propia suerte. Cuanto más duro trabajes, más suerte tendrás”.
“Tiene que ser miserable despertarse cada día para ir a hacer algo que odias. Si lo odias, haz otra cosa”.
“Yo siempre trato de ser el primero en llegar a la mañana y el último que se va a la noche, tomo vacaciones cortas y paso el mínimo tiempo posible lejos de mi espacio de trabajo cuando voy al baño o tengo un almuerzo”.
“Nunca conocí a un premio Nobel que no pensara que tenía muchísimo que aprender todavía. Cuando un padre me pregunta ‘¿Hasta cuándo debe aprender mi hijo para dejar de estudiar?’, no sé cómo responderles, no tengo respuesta”.