Un moderno y completo multiespacio para toda la familia, es la nueva propuesta que ofrece la empresa Radice SA e Inversionistas de Impacto para la Perla del Sur.
El Shopping Costanera nace a partir de la necesidad de un espacio de compras y entretenimiento que complemente la oferta turística de Encarnación y que apunte a llevar al turismo de compra a un nivel premium. Este emprendimiento inmobiliario consistirá en un complejo que integrará el centro comercial con una torre de oficinas corporativas para que las personas que lo frecuenten tengan una experiencia completa.
Estará ubicado frente a la Costanera de Encarnación y contará con 125 locales; 8 de ellos serán de tipo gastronómicos gourmet, a estos se suman un patio de comidas con siete locales de fast food, tres salas de cines y un sector de juegos para niños, distribuidos en ocho plantas. “Los niveles del área comercial irán a doble piso y tendrán 6 m2 cuadrado de altura, en tanto que el último piso medirá 6 ½ y allí estarán las salas de cine y el patio de comidas”, detalló Guido Martínez, gerente del proyecto.
También destacó que los locales de gastronomía gourmet estarán distribuidos en partes iguales en la planta baja y en la terraza del shopping. En cuanto a los locales comerciales explicó que las dimensiones están proyectadas en 50 m2 cada local de manera a llegar a los 125 espacios, pero que la cantidad definitiva dependerá de la necesidad de espacio de cada marca. Esto se debe a que se espera el arribo de reconocidas marcas internacionales.
Executive Center. La torre de oficinas consiste en un edificio inteligente que constará con 12 pisos, que albergarán a 72 oficinas corporativas. “También estará disponible para quienes deseen el piso completo”, añadió Guido.
Asimismo, detalló que se encuentran a la venta las oficinas de 80 m2, 160 m2, 361,5 m2 así como las oficinas de la planta abierta de 723 m2. En lo que refiere a la arquitectura del edificio explicó que el shopping estará dotado de tecnología de punta, los espacios dispondrán de un sistema de seguridad independiente, monitoreo de cámaras de seguridad, ascensores de alta velocidad, sistema de ahorro de energía y vidrios con aislantes solar y térmico.
La propuesta también incluye un total de 400 unidades de estacionamiento, que también actuarán como unidad de negocio, ya que estarán disponibles, bajo un costo estándar, para los turistas o veraneantes que visitan la playa. “Necesariamente vamos a cobrar atendiendo a que estará a 100 metros de la costanera, pero para quienes consuman algo del shopping será libre”, explicó el gerente.
Unidades de negocio. “En general son cuatro negocios que se complementan y ofrecen una solución integral para la zona. Hablamos de los del shopping que están en alquiler, las torres corporativas que están en venta, y las acciones del centro comercial y del parking”, resumió.
El emprendimiento inmobiliario representa una inversión de USD 50 millones, que se ejecutará en la modalidad de fideicomiso. De allí que quienes deseen contribuir con el capital pueden participar mediante el mecanismo de financiación colaborativa.
La obra arrancó en diciembre del 2018 y se estima que el centro comercial se encuentre habilitado para el 2020, mientras que la torre corporativa para el 2024.
Zona con potencial. En cuanto al deseo de asentar el proyecto en el sur del país, Guido detalló que se trata de una apuesta de visionarios inversionistas que ven en la zona la posibilidad de rentabilizar el negocio.
“La idea de crear un shopping con estas características en Encarnación nace con la intención de que sea convertida en una zona turística. Si bien ya existía el turismo de compras, con la incorporación de la costanera y la playa se generó un polo turístico bastante interesante”, agregó. También destacó que la afluencia de turistas de las zonas aledañas originarán la dinámica necesaria para propulsar aun más la zona.
Por último hizo hincapié en que el Shopping Costanera es la obra privada más importante de la zona y será el edificio más alto de la ciudad. Los interesados en conocer más sobre el proyecto pueden comunicarse al teléfono: (591) 6920-9891 o visitar el portal web www.shoppingcostanera.com.