1. Móviles 5G: La red 5G es la sucesora de la actual red móvil 4G, y su desarrollo tiene como misión mejorar la experiencia de navegación y la velocidad de descarga. Destacados fabricantes de telefonía móvil, como One Plus, Xiaomi y Huawei, ya han anunciado que lanzarán en 2019 los primeros dispositivos preparados para las redes 5G.
2. Novedades en realidad aumentada: La realidad aumentada consiste en visualizar un entorno real a través de un dispositivo digital, para añadir información virtual a la información física. En el primer trimestre de 2019 se podrá asistir al lanzamiento de la segunda generación de las Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Serán más económicas, ligeras y cómodas, además de generar pantallas holográficas de mejor calidad.
3. Los dispositivos autónomos: Este tipo de tecnología consiste en la incorporación de la inteligencia artificial a las cosas u objetos físicos con el objetivo de automatizar funciones que hasta ahora solo han podido realizar las personas. Durante el 2019 surgirán proyectos cuyo objetivo es que los dispositivos autónomos vayan más allá de la simple automatización, para que interactúen de forma más natural con los usuarios y su entorno.
4. Blockchain: La “cadena de bloques” es una tecnología que permite eliminar los intermediarios financieros para la realización de transacciones económicas. Se basa en la existencia de una base de datos distribuida cuyos registros (los bloques) están cifrados para que las transacciones puedan contar con la debida seguridad y privacidad. Se prevé que se posicionen en el 2019 automatizando procesos de negocio y digitalizando registros permitiendo a las entidades mejorar su eficiencia operativa
5. Computación cuántica: Es un tipo de computación que opera mediante unos elementos denominados qubits o bits cuánticos. Los computadores cuánticos pueden abordar problemas de extrema complejidad que los algoritmos tradicionales tardarían demasiado en resolver. Las industrias que tienen más que ganar con el desarrollo de esta tecnología son las de automoción, las financieras, aseguradoras, farmacéuticas, militares y de investigación.