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El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay busca asistente técnico para temas relacionados a reservas legales y prácticas de producción sustentable; y comunicador/a para temas de desarrollo sostenible.
La convocatoria para los puestos vacantes está disponible hasta el próximo martes 29 de enero. Los interesados pueden realizar sus postulaciones en línea en el portal oficial del PNUD, www.py.undp.org, donde se encuentra disponible un formulario con los requerimientos necesarios y una guía de postulación.
Las competencias requeridas para ambas vacantes son:
  • Habilidad para desarrollar unavariedad de tareas especializadas relativas a Gestión por Resultados (RBM), incluyendo manejo de datos e informes.  
  • Focalización en resultados para el cliente. 
  • Respuesta positiva a la retroalimentación.
  • Excelente nivel en comunicación oral y escrita, con habilidades para elaborar múltiples y variadosinformes, comunicados, etc.
  • Capacidad para trabajar en equiposheterogéneos y en relaciones interinstitucionales.
  • Apertura al cambio y habilidad para administrar situaciones complejas.
En cuanto a formación y experiencia, para la vacante de técnico/a los requisitos son:
  • Título Universitario en: ciencias naturales, ciencias sociales, administración, economía, contabilidad u otras carreras afines;
  • Experiencia profesional de 1 (un) año; en la generación de informes de gestión, en la realizaciónde gestiones administrativas y técnicas.
  • Una experiencia en apoyar logísticamente algún evento;
  • Dominio del español, tanto hablado como escrito. Buen manejo del idioma inglés es altamentedeseable.
  • Manejo de programas Microsoft Office y de manejo de base de datos.
Para el área de comunicación los requisitos son los siguientes:
  • Egresado/a universitario de la carrera de ciencias de la comunicación, u otras carreras afines (periodismo, marketing, publicidad).
  • Se valorarán cursos relacionados al área, deseable conocimiento en temas de desarrollo sostenible.
  • Experiencia profesional mínima de 5 (cinco) años, de los cuales 2 (dos) años de experiencia deben haber sido en temas de comunicación y difusión. Será considerado un valor agregado la experiencia laboral relacionada a temas ambientales y sociales.
  • Al menos dos (2) experiencias de coordinación y/o gestión de la comunicación institucional en elsector público, organizaciones no gubernamentales y organismos de cooperación internacional;
  • Al menos dos (2) experiencias en la elaboración e implementación de planes comunicacionales. Laconsideración del enfoque de género y/o desarrollo sostenible será considerado un valor agregado;
  • Al menos cinco (5) publicaciones realizadas, incluyendo gacetillas, comunicados de prensa, notaspublicadas online y/o impresas, etc. (anexar documentos elaborados).
Para más detalles pueden acceder a: https://bit.ly/2IPwucs